Borrar
Sustancias y dinero aprehendido el pasado 3 de abril. GUARDIA CIVIL
Detenido un joven en un área de servicio de Casar de Cáceres con sustancias estupefacientes, entre ellas 228 dosis de ketamina

Detenido un joven en un área de servicio de Casar de Cáceres con sustancias estupefacientes, entre ellas 228 dosis de ketamina

El presunto autor es natural de Guipúzcoa y levantó sospechas por su actitud inquieta en presencia de los agentes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 5 de abril 2024, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Patrulla Rural de la Compañía de Cáceres (PRC), han detenido a un hombre de 30 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron la mañana del pasado 3 de abril en un área de servicio del término municipal de Casar de Cáceres. El varón, natural de Guipúzcoa, transportaba en su vehículo un total de 228 dosis de ketamina, 54,6 gramos de hachís y 13 gramos de marihuana. Las sustancias estupefacientes las llevaba tanto en el interior de la vestimenta como ocultas en su equipaje.

Según indica la Guardia Civil fue sorprendido por los agentes durante un servicio de prevención de la seguridad ciudadana. «Observaron al hombre que mostraba una actitud inquieta ante su presencia, realizando movimientos extraños», indican en nota de prensa. Eso hizo que se acercaran hasta el vehículo estacionado y procedieron a su identificación. «Fue entonces, cuando percibieron un olor que, aparentemente, parecía ser marihuana. Estos hechos, junto a la amplia experiencia de los guardias civiles, levantaron sus sospechas, motivando el registro superficial tanto del hombre como del vehículo y de los enseres que trasportaba en él», detallan.

Estos hechos fueron corroborados con una prueba de narco test que los agentes realizaron in situ y ante la presencia del detenido. Entre sus pertenencias también encontraron 1.485 euros, fraccionados en billetes de distinto valor, los cuales fueron aprehendidos por su supuesta relación con el delito perpetrado.

Con las pruebas obtenidas, los agentes instruyeron las correspondientes diligencias policiales, que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Cáceres.

La Guardia Civil continúa su labor de vigilancia y de actuación contra el tráfico de drogas, con el objetivo de garantizar la seguridad y de luchar contra este tipo de actos delictivos, todo ello, dentro del «Plan contra el Consumo y el Tráfico de Drogas en Zonas de Ocio y Diversión» de la provincia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios