Borrar
Gran parte de los integrantes de la nueva Junta rectora, tras tomar ayer posesión de sus cargos. CEDIDA
13 devotos se harán cargo de la Virgen del Prado en un mandato de dos años

13 devotos se harán cargo de la Virgen del Prado en un mandato de dos años

El relevo de la cofradía llega tras seis meses sin representación, aunque la mayordomía sigue vacante

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 17 de junio 2024, 20:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La cofradía de la Virgen del Prado ya cuenta con relevo tras varios meses vacante. Un grupo de 13 personas formarán la Junta rectora en un mandato de dos años. Lo que sí queda sin representantes es la mayordomía, a la que cualquier vecino podría optar.

Los nuevos integrantes realizaron su propuesta hace unos días al párroco Ángel Maya. Con él, se acordó reducir el número de años de mandato de cuatro a dos. Esa decisión ha propiciado que el grupo se consolide tras varios años pidiendo la cofradía saliente un relevo en los cargos. Hay que recordar que la última directiva ha servido a la patrona casareña durante nueve años.

Como presidente está Juan Luis Dómine y como tesorero Amado Lucas. Ambos formaron parte de la directiva durante un periodo de cuatro años hasta 2013. Francisco Barrantes ejercerá en sus funciones de secretario. El resto de integrantes serán vocales y se harán cargo de las tareas de culto. El resto del grupo está conformado por Germi Infante, Paqui Mendo, Juli Conejero, Marisa Bermejo, Maxi Tovar, Mari Luz Aparicio, Arsenio Moreno, María de los Ángeles Tato, Puri Holgado y Soledad Borrella.

Ayer tuvo lugar la misa de bienvenida a los nuevos representantes de la denominada Junta rectora, en presencia de la directiva saliente. En la ermita de la Virgen se llevó a cabo el traspaso de cargos y algunas pertenencias, entre ellas, los libros de cuentas.

«Lo haremos lo mejor posible en estos dos años y queremos organizar alguna cosa para conseguir fondos para la Virgen y el mantenimiento de la ermita», ha puntualizado a Hoy Casar uno de los integrantes, Amado Lucas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios