Borrar

49 días para escribir un relato y optar a los premios Helénides de Salamina

Se mantienen las cuantías de 1.000 y 500 euros para las dos mejores obras, escritas en prosa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 11 de noviembre 2020, 22:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad Popular ha convocado el certamen literario Helénides de Salamina. Se trata de la 29 edición, en la que se mantiene la cuantía de los premios, de 1.000 y 500 euros para los mejores relatos.

Desde hoy, hay 49 días para que cualquier persona, mayor de 14 años, escriba y presente las obras, en prosa y de temática libre. «Tendrán una extensión máxima de 7 folios en A-4, escritos a ordenador con tipo de letra ARIAL, tamaño 12, interlineado a uno y medio, con márgenes simétricos de 2 centímetros y por una sola cara, debiendo cumplir además los siguientes requisitos», especifican las bases del certamen.

Además, deben ser relatos inéditos, y no deben haberse presentado a ningún otro concurso que esté pendiente de resolución.

«Los originales deberán ser presentados sin firmar y por quintuplicado, bajo lema o pseudónimo que figurará también en el exterior de la plica adjunta y en cuyo interior constarán los datos personales del autor», detallan.

Se fija como plazo límite de admisión de originales el próximo 30 de diciembre. Un jurado valorará todas las obras presentadas, y la organización publicará el nombre de los galardonados durante el mes de marzo del próximo año.

En la pasada edición se recopilaron 250 obras de autores españoles y latinoamericanos. Ganaron un madrileño y una alicantina. Como en años anteriores, se tendrá en cuenta la técnica, la originalidad y la calidad literaria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios