

Los 10 alumnos del programa Colaborativo Rural Degusta Casar II finalizaron el pasado 31 de agosto el curso de Operaciones básicas de restaurante y bar. Se han formado durante seis meses en las aulas del Centro de formación de la localidad, adaptadas también para la realización de prácticas.
El curso ha sido subvencionado por el Sexpe y se han destinado un total de 92.151 euros. Los alumnos han tenido durante este periodo un contrato de empleo y formación. Se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento y la Mancomunidad Tajo Salor.
En el acto de clausura, que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, estuvieron presentes la directora del curso María Luisa Piñero; la alcaldesa, Marta Jordán; la agente de Empleo; Mónica Duque; y los concejales Soledad Barrantes, Rafael Sánchez Zapata y Sandra Tovar. Ellos fueron los encargados de entregar los certificados de Profesionalidad de Nivel I y de prevención de riesgos laborales tras superar el curso con éxito.
A modo de despedida, y con el fin de exponer todas la acciones realizadas, se proyectaron imágenes de todas las actividades y prácticas que han desarrollado a lo largo de este medio año, muchas de ellas colaborando en eventos llevados a cabo en el municipio.
Con esta formación los alumnos participantes están capacitados para trabajar como camareros o empleados de establecimientos hosteleros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.