Los 10 alumnos del programa Colaborativo Rural Degusta Casar II finalizaron el pasado 31 de agosto el curso de Operaciones básicas de restaurante y bar. Se han formado durante seis meses en las aulas del Centro de formación de la localidad, adaptadas también para la ... realización de prácticas.
El curso ha sido subvencionado por el Sexpe y se han destinado un total de 92.151 euros. Los alumnos han tenido durante este periodo un contrato de empleo y formación. Se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento y la Mancomunidad Tajo Salor.
En el acto de clausura, que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, estuvieron presentes la directora del curso María Luisa Piñero; la alcaldesa, Marta Jordán; la agente de Empleo; Mónica Duque; y los concejales Soledad Barrantes, Rafael Sánchez Zapata y Sandra Tovar. Ellos fueron los encargados de entregar los certificados de Profesionalidad de Nivel I y de prevención de riesgos laborales tras superar el curso con éxito.
A modo de despedida, y con el fin de exponer todas la acciones realizadas, se proyectaron imágenes de todas las actividades y prácticas que han desarrollado a lo largo de este medio año, muchas de ellas colaborando en eventos llevados a cabo en el municipio.
Con esta formación los alumnos participantes están capacitados para trabajar como camareros o empleados de establecimientos hosteleros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Sigues a Lucía Campón Gibello. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.