Borrar
Diez nuevos alumnos finalizan el curso para trabajar en establecimientos hosteleros

Diez nuevos alumnos finalizan el curso para trabajar en establecimientos hosteleros

El programa colaborativo Rural Degusta Casar II ha sido financiado por el Sexpe, y se han destinado 92.151 euros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 5 de septiembre 2023, 20:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los 10 alumnos del programa Colaborativo Rural Degusta Casar II finalizaron el pasado 31 de agosto el curso de Operaciones básicas de restaurante y bar. Se han formado durante seis meses en las aulas del Centro de formación de la localidad, adaptadas también para la realización de prácticas.

El curso ha sido subvencionado por el Sexpe y se han destinado un total de 92.151 euros. Los alumnos han tenido durante este periodo un contrato de empleo y formación. Se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento y la Mancomunidad Tajo Salor.

En el acto de clausura, que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, estuvieron presentes la directora del curso María Luisa Piñero; la alcaldesa, Marta Jordán; la agente de Empleo; Mónica Duque; y los concejales Soledad Barrantes, Rafael Sánchez Zapata y Sandra Tovar. Ellos fueron los encargados de entregar los certificados de Profesionalidad de Nivel I y de prevención de riesgos laborales tras superar el curso con éxito.

A modo de despedida, y con el fin de exponer todas la acciones realizadas, se proyectaron imágenes de todas las actividades y prácticas que han desarrollado a lo largo de este medio año, muchas de ellas colaborando en eventos llevados a cabo en el municipio.

Con esta formación los alumnos participantes están capacitados para trabajar como camareros o empleados de establecimientos hosteleros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios