Diez nuevos positivos por covid en una jornada fría en la que la nieve no ha querido cuajar
Se suspende también la actividad en las escuelas deportivas, y la vuelta al cole para el inicio del segundo trimestre será una hora más tarde durante los tres primeros días de la próxima semana
La situación en la localidad empeora 24 horas después. Con los 10 nuevos positivos que esta tarde ha comunicado la Junta de Extremadura se elevan a 93 los contagios en la localidad. A ellos hay que sumar la veintena que se mantiene en la residencia de mayores.
Los datos son cada vez más negativos (en Extremadura se han notificado 1.248 casos) en una jornada en la que los casareños no han parado de mirar a la ventana, para ver si la nieve que caía durante esta mañana terminaría cuajando. Pero no ha sido así, y la ilusión por salir a la calle a palpar un poco de nieve no ha sido posible.
Debido al empeoramiento de los datos, hoy se ha anunciado la suspensión de la actividad en las Escuelas Deportivas Municipales para la próxima semana. El regreso a las instalaciones deportivas dependerá de la evolución de la pandemia. Esta semana también se ha sumado algún negocio que ha decidido cerrar sus puertas de forma voluntaria ante la situación que se está viviendo en la localidad.
Además, ayer se comunicó a las familias que los días 11, 12 y 13 los niños del colegio volverán a las aulas una hora más tarde, a las 10.00 horas. Según precisó la Junta, será para garantizar el confort térmico en las clases ante la actual ola de frío. Los del instituto llevarán a cabo la formación online la próxima semana.
Hoy también e deberían haber puesto las placas con nombres y apellidos a los niños nacidos en el 2020, un acto que quedó suspendido hace días ante la situación sanitaria. El Ayuntamiento determinará una nueva fecha cuando los datos sean favorables.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión