Rafael pacheco y carlos carlos en el momento de la firma del convenio. cedida

Firmados los 1,5 millones de euros que Diputación aportará para la residencia de mayores

El convenio se ha firmado hoy con la presencia del alcalde, Rafael Pacheco, y el presidente de Diputación, Carlos Carlos

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El alcalde Rafael Pacheco ha firmado hoy el convenio con el presidente de la Diputación de Cáceres para financiar la segunda fase de la residencia de mayores. La administración provincial aportará 1,5 millones de euros en dos años.

Este 2022 ingresará a las arcas municipales 300.000 euros para este proyecto concreto, y el próximo año aportará 1,2 millones de euros.

Según indican desde el Consistorio serán necesarios otros 2,5 millones de euros para culminar el proyecto, para lo que será necesario pedir un préstamo a largo plazo. También se hará uso del remanente de tesorería que, en el último pleno ordinario, se cifró en 1,2 millones de euros.

Pacheco ha expresado que «es un gran día para poder culminar este proyecto el próximo año, gracias al Presidente de la Diputación Provincial por la agilidad para poder firmar el Convenio».

En breve saldrá a concurso la licitación para la segunda fase de las obras, según indicó el primer edil casareño hace unos días.