El alcalde Rafael Pacheco ha firmado hoy el convenio con el presidente de la Diputación de Cáceres para financiar la segunda fase de la residencia de mayores. La administración provincial aportará 1,5 millones de euros en dos años.
Este 2022 ingresará a las arcas municipales 300.000 euros para este proyecto concreto, y el próximo año aportará 1,2 millones de euros.
Según indican desde el Consistorio serán necesarios otros 2,5 millones de euros para culminar el proyecto, para lo que será necesario pedir un préstamo a largo plazo. También se hará uso del remanente de tesorería que, en el último pleno ordinario, se cifró en 1,2 millones de euros.
Pacheco ha expresado que «es un gran día para poder culminar este proyecto el próximo año, gracias al Presidente de la Diputación Provincial por la agilidad para poder firmar el Convenio».
En breve saldrá a concurso la licitación para la segunda fase de las obras, según indicó el primer edil casareño hace unos días.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.