Borrar

El director del instituto Vía de la Plata pide «tranquilidad» a las familias

Hoy los alumnos del segundo curso, pertenecientes a la clase afectada con un caso de covid-19 han acudido al centro

Jueves, 24 de septiembre 2020, 22:35

El director del IESO Vía de la Plata, Adolfo Lozano, ha pedido hoy a las familias del alumnado que «estén tranquilas»porque se está actuando según el protocolo establecido por las autoridades sanitarias.

Tras conocerse el primer positivo entre el alumnado en el día de ayer, han sido muchas las llamadas que hoy ha tenido que atender el director, tanto para dar información a responsables del área de Salud como a las consejerías de Educación y Sanidad.

«Rogamos que cualquier duda o aclaración que tengan las familias nos las planteen a través de Rayuela o llamando al centro, y le daremos una explicación», ha indicado. Entienden que con comunicación entre las partes se evitarán malentendidos o bulos.

Los alumnos de la clase afectada por un caso de covid-19 han acudido hoy a las aulas con normalidad. Desde el centro informan que, tras la valoración de las autoridades sanitarias, no existe riesgo de contagio, ya que se han tenido en cuenta las 48 horas previas. «El lunes el alumno acudió las primeras cuatro horas al centro y en la clase de educación física se hicieron carreras con salidas individuales, en las que los alumnos no hacían uso de mascarillas, pero no hubo contacto cercano entre ellos y se guardaron las distancias», explica.

Han pedido a los alumnos que en caso de tener algún síntoma lo comuniquen al centro de salud, y no acudan al aula. Pero se ha descartado la necesidad de permanecer en aislamiento domiciliario.

«Queremos que las familias sepan que para nosotros la salud de los alumnos es muy importante, y estamos aquí con ellos, y no queremos que tengan dudas de que el protocolo que se está siguiendo es el marcado por Sanidad que es el que seguimos al pie de la letra», ha manifestado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El director del instituto Vía de la Plata pide «tranquilidad» a las familias