Foto de grupo de buena parte de los asistentes a la fiesta ochentera en la plaza de España. RAÚL REY

Diversión y tradición el domingo de carnaval

La boda de los bujacos y la fiesta ochentera consiguen el mejor ambiente este domingo de carnaval

Domingo, 3 de marzo 2019, 22:54

La boda de los bujacos, de una pareja de peregrinos, ha tenido lugar este mediodía en la plaza del Ayuntamiento. Jonh y Lennon han recorrido, junto a sus familiares y amigos, el Paseo de Extremadura y la calle Larga, hasta llegar al lugar donde iban a contraer matrimonio.

Este año ha oficiado la ceremonia la vecina Soledad Vivas, y junto a ella varias personas han acompañado a los novios. El público ha sido testigo de este compromiso, tras el cual se ha hecho el reparto de panceta y ponche para todos los asistentes.

Durante seis horas los vecinos han podido disfrutar de la música de la década de los 80 y 90, y la mayoría ha acudido a esta cita ataviada con ropa característica de la época. A esta fiesta temática, que se organiza por segundo años en Carnaval, han acudido numerosas personas, hasta que se ha puesto fin a las ocho de la tarde.

La anécdota de la jornada ha sido la implicación de los peregrinos que hoy pernoctan en el albergue municipal, que se han sumado a los bailes y a la fiesta. De hecho no han dudado en realizar fotos y grabar vídeos, e incluso, han trasladado a través de videollamada este evento casareño a sus países de origen. Otro peregrino catalán ha solicitado al Dj una canción de Camarón, que ha bailado y cantado junto al público asistente.

Los casareños, amantes de la música de décadas pasadas, han vuelto a rememorar recuerdos de su juventud o adolescencia. El buen ambiente y la diversión han marcado esta jornada carnavalera.

Mañana los actos continuarán con la fiesta infantil, a las 17.00 horas en la plaza del Ayuntamiento. Diez grupos participarán en este desfile.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad