Borrar
Integrantes de la AD Casar junto a la familia Rincón Blanco en uno de sus encuentros en el pabellón. CEDIDA
Doce equipos participarán en la I Kids League de fútbol sala, que ayudará a investigar la enfermedad de Héctor Rincón

Doce equipos participarán en la I Kids League de fútbol sala, que ayudará a investigar la enfermedad de Héctor Rincón

Tendrá lugar el sábado entre las 10.00 y las 21.00 horas en el pabellón polideportivo, y está organizada por la AD Casar junto con la ED Casareña

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 28 de diciembre 2023, 21:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La AD Casar y las ED Casareña quieren finalizar el año deportivo contribuyendo a una buena causa. Para ello han organizado conjuntamente la I Kids League, en la que se han inscrito 12 equipos participantes de distintas categorías.

El encuentro, que se prolongará durante toda la jornada del próximo sábado, recaudará fondos para ayudar a investigar la enfermedad neurogenerativa que padece el niño casareño Héctor Rincón Blanco. La entrada solidaria se establece en 2 euros para mayores de 18 años, ya que los menores podrán acceder de forma gratuita.

En un primer momento los organizadores propusieron que la mitad de la recaudación fuera también destinada al colectivo NUPA, a la que pertenecen otros dos niños de la localidad. Sin embargo, estas familias han optado por ceder esa colecta para que vaya íntegramente a la lucha contra el Tay Sachs.

Los partidos comenzarán a las 10.00 horas. Se ha establecido un horario para los distintos encuentros que se sucederán cada 20 minutos, casi de forma ininterrumpida, hasta las 21.00 horas. El objetivo es doble, porque además de contribuir con una causa solidaria, se pretende que los niños de entre 5 y 13 años pertenecientes a la Escuela deportiva disfruten de una jornada de convivencia.

Todos recibirán una medalla, y los organizadores han preferido no entregar trofeos en esta ocasión. «Queremos que los niños se diviertan al mismo tiempo que juegan por una causa solidaria», ha detallado Vicente Cebrián, presidente de la ED Casareña.

Cada equipo estará presidido por algún jugador o técnico de la AD Casar. «Hemos mezclado a los niños para que los equipos estén lo más equilibrados posibles», añade Cebrián. La idea es que esta liga continúe en próximas ediciones.

Se espera que a lo largo de la jornada se cuente con gran presencia de público. Se llevarán a cabo sorteos, y habrá una barra con comida y bebida, además de una hucha solidaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios