En El Monte los contenedores se mantendrán hasta pasadas las navidades. / L.C.G.

Desde este domingo la basura se sacará a la puerta de casa, pero sólo en el casco urbano

En las zonas de El Monte, El Cajujo y el polígono industrial se iniciará después de las navidades

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Faltan cuatro días para que los casareños comiencen a sacar la basura a la puerta de su casa. El nuevo sistema de recogida de residuos, puerta a puerta, comenzará únicamente para el casco urbano. Se retrasará al 9 de enero en las zonas de El Monte, El Cajujo y el polígono industrial.

Concretamente, la noche del domingo día 11, entre las 20.00 y las 23.00 horas, los vecinos podrán sacar las fracciones que se pueden desechar ese día: la basura orgánica, restos higiénicos, vidrio y otro tipo de restos. A partir de esa jornada habrá que tener muy en cuenta el calendario que ha llegado a los hogares para saber qué fracciones se reciclan.

Dos equipos de trabajadores de la empresa Conyser se encargarán de recoger, a partir de las once de la noche, los residuos. «Uno de los vehículos que se usará es el eléctrico adquirido por el Ayuntamiento», ha precisado el alcalde, Rafael Pacheco.

Hoy se ha continuado entregando los contenedores a los vecinos que realizaron la solicitud hasta el 24 de noviembre. Desde el área de Medio Ambiente se informa que «llegarán los que faltan en estos días». Hoy también se han comenzado a repartir a bares y restaurantes del casco urbano.

El cambio de sistema de recogida de basura llevará consigo la retirada, el día 12, de un total de 300 contenedores que el Consistorio tiene en alquiler. Algunos de ellos serán trasladados a las áreas de emergencia. «La retirada de contenedores dejarán libres unos 500 metros cuadrados, lo que equivale a espacio para unos 70 aparcamientos», han detallado el regidor casareño.