Borrar
El sacerdote ha bendecido una gran rama de olivo a petición de la Policía Local. CEDIDA

Un Domingo de Ramos muy diferente

La Policía Local ha entregado pequeños ramos de olivo a varios vecinos, tras ser bendecidos por el sacerdote Rafael Barra en la puerta de su casa

Domingo, 5 de abril 2020, 13:40

Los casareños han despertado hoy con el recuerdo de La Burrina. La festividad de este Domingo de Ramos se celebra con añoranza. Muchos han sacado sus fotos para publicarlas en redes sociales y revivir la salida de esta imagen de Jesús sobre un asno.

El pasado año el buen tiempo respetó esta celebración, a la que acuden año tras año numerosos casareños, entre ellos, niños con sus padres y abuelos. Pero hoy la realidad ha sido otra, y las calles han permanecido vacías, como el resto de días anteriores.

El pasado año las calles se llenaron de vecinos que portaban hojas de palmas y ramos de olivo para desfilar junto a la Burrina, en la representación de la entrada de Jesús a Jerusalén. Pero, con la situación de emergencia sanitaria, los actos han quedado reducidos hoy a una misa que se ha ofrecido en la parroquia, pero sin seguidores.

Contraste de imágenes de la celebración del pasado año, con la procesión de la Burrina, a la de este año, con niños sacando los ramos a sus ventanas, y la Policía entregándo algunos por los hogares. CEDIDAS
Imagen principal - Contraste de imágenes de la celebración del pasado año, con la procesión de la Burrina, a la de este año, con niños sacando los ramos a sus ventanas, y la Policía entregándo algunos por los hogares. CEDIDAS
Imagen secundaria 1 - Contraste de imágenes de la celebración del pasado año, con la procesión de la Burrina, a la de este año, con niños sacando los ramos a sus ventanas, y la Policía entregándo algunos por los hogares. CEDIDAS
Imagen secundaria 2 - Contraste de imágenes de la celebración del pasado año, con la procesión de la Burrina, a la de este año, con niños sacando los ramos a sus ventanas, y la Policía entregándo algunos por los hogares. CEDIDAS

La Policía Local ha protagonizado el gesto más solidario de este día. Los agentes han llevado una gran rama de olivo al sacerdote Rafael Barra, quien ha salido a la puerta de su casa en la calle Santiago para realizar la bendición. Se ha ataviado incluso con su hábito, de color blanco, para realizar este acto.

Luego los agentes han repartido los pequeños ramos a vecinos de la localidad, quienes han agradecido este detalle.

Algunas familias también han sacado pequeñas hojas de palma y ramos de olivo a sus ventanas y balcones. Aunque viven este día confinados quieren mantener con estos pequeños actos viva la tradición.

El año pasado el sol lució para disfrutar del desfile del Domingo de Ramos. Este año,los vecinos se conforman con salir al balcón con ramas de olivo. L.C.G. / CEDIDA
Imagen principal - El año pasado el sol lució para disfrutar del desfile del Domingo de Ramos. Este año,los vecinos se conforman con salir al balcón con ramas de olivo.
Imagen secundaria 1 - El año pasado el sol lució para disfrutar del desfile del Domingo de Ramos. Este año,los vecinos se conforman con salir al balcón con ramas de olivo.
Imagen secundaria 2 - El año pasado el sol lució para disfrutar del desfile del Domingo de Ramos. Este año,los vecinos se conforman con salir al balcón con ramas de olivo.

Este año el mensaje más importante es el de 'Quédate en casa'. Los casareños se quedan sin salir hoy a las terrazas de los bares, sin ir a la puja de brazos para portar a las imágenes los días de Jueves y Viernes Santos.

Obligatoriamente habrá que esperar al próximo año para volver a revivir la Semana Santa casareña, donde las tradiciones nunca faltan.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Un Domingo de Ramos muy diferente

Un Domingo de Ramos muy diferente