Borrar
El hombre estaba a escasos metros de su casa cuando se ha visto sorprendido por dos hombres. CEDIDA
Dos desconocidos intentan montar en su coche a un vecino septuagenario que paseaba con su perra

Dos desconocidos intentan montar en su coche a un vecino septuagenario que paseaba con su perra

Una vecina, que salía de su casa, ha evitado que el hombre fuera finalmente forzado a las peticiones que le estaban realizando

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 24 de abril 2024, 20:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La familia de Juan, un vecino de la calle Larga Baja, se ha llevado hoy un gran susto tras conocer que dos hombres han intentado montarlo en su coche.

Los individuos han abordado a este vecino, que el próximo mes cumplirá 80 años, cuando regresaba a su casa junto a su perra, en la esquina que une la calle Villuercas con la Larga Baja. Todo ha sucedido sobre las doce y media de la mañana. «Venía de dar un paseo y dos desconocidos se han bajado del coche, un Laguna de color burdeos, han dejado las puerta abiertas y le han empezado a decir que el perro tenía sed, que se acercara al coche que ellos le daban agua, y él le decía que no, que no tenía sed», ha relatado su hija Silvia a este diario.

Por fortuna, una vecina que salía de su casa para recoger a su hija de la guardería ha visto la escena y se ha acercado para ver qué sucedía. «Ha sido una casualidad porque ella sale siempre un poco más tarde, pero hoy ha salido antes y se ha dado cuenta de que algo no iba bien, si no es por ella quien sabe si se lo hubieran llevado», ha dicho. Después de que la vecina acompañara a Juan a casa, él mismo les ha contado a su hija y a su mujer, que los dos hombres le habían dicho también que en el coche llevaban unos boletos premiados. «Querían que les acompañara supuestamente al banco para cobrarlos y le decían que le iban a dar dinero, eso me lo ha contado mi padre ya después», ha manifestado.

El susto ha hecho que la familia haya dado a conocer el caso a la Policía Local y a la Guardia Civil. También han dado a conocer el suceso a través de redes sociales, para evitar que cualquier persona mayor pueda verse en esta misma situación. «En la calle no había nadie en ese momento, es una zona tranquila y la suerte es que ha aparecido esta vecina, no sabemos qué querían exactamente porque él no lleva dinero ni nada encima», ha destacado.

Según han manifestado algunos testigos, tanto el conductor del vehículo como su acompañante han desayunado hoy en una cafetería del Paseo de Extremadura e iban ataviados con trajes de chaqueta.

Ante este suceso, el Ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que pide a los vecinos estar alerta ante personas desconocidas. «Es importante estar atento y reportar cualquier actividad sospechosa a las autoridades locales para mantener la seguridad comunitaria, especialmente ante personas frágiles como son los vecinos mayores y los menores de edad», indican.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios