Se elevan a 60 los casos positivos en la localidad

En sólo cuatro días Salud Pública ha notificado 45 contagios

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

En tan sólo cuatro días los casos positivos se han disparado de forma considerable en la localidad. Entre el 23 y el 26 de diciembre Salud Pública ha notificado un total de 45 contagios. A día de hoy hay 60 personas afectadas por covid 19.

Según se detalla en un comunicado del Ayuntamiento, la mayoría de las personas son asintomáticas o tienen síntomas leves. «La tasa de incidencia en los últimos 7 días se encuentra en 1.219 casos por cada cien mil habitantes, mientras que la tasa de los últimos 14 días se encuentra en 1.374 casos», precisan.

En los últimos días el centro de salud ha visto incrementadas sus visitas de forma notable, en gran parte para la realización de pruebas, pero también porque el proceso de vacunación continúa su curso. Este hecho ha vuelto a llamar la atención de vecinos de la zona y de quienes transitan por la calle Barrionuevo Bajo, que ven las largas colas que se forman en la calle.

Ante esta situación, se pide que las personas sólo acudan al centro de salud «cuando sea estrictamente necesario».

Por otro lado, el Ayuntamiento ha suspendido también para esta semana las actividades deportivas previstas en interiores. Hace unos días comunicó la supresión de actos culturales para estos días. Sin embargo, mañana sí se llevará a cabo la ruta de bici que partirá a las 16.30 horas desde el parque de José Cortés. La yincana deportiva y el torneo de voleibol han sido aplazados y el de fútbol 3x3 se ha suspendido.