

La Universidad Popular Helénides de Salamina ya ha dado a conocer el fallo del IV Concurso de Arte Urbano 'Gemma Granados'. El primer premio, dotado con 300 euros, ha sido para el boceto realizado por Moisés Vargas Pardo, un joven chileno afincado en Cáceres, que ya formó parte del mural realizado en el Rincón de la Igualdad.
Su obra, 'El Viaje' en el que aparece el 'pusinky' de un pájaro en honor a la artista casareña, se verá plasmada a partir de la próxima semana en el muro de Gemma Granados, en la pared de la piscina municipal.
El segundo premio, de 150 euros, ha recaído en la obra 'las musas de Gemma Granados', realizado por Mar Pajarón Guerrero, natural de Santander.
Ambos artistas proyectarán su obra durante los próximos días, y quedará visible junto al resto de trabajos realizados en ediciones anteriores.
A esta convocatoria se han presentado un total de ocho participantes, según confirman desde la Universidad Popular.
La temática de los bocetos ha sido libre. La única exigencia que se planteaba a los concursantes es que ofrecieran con sus bocetos mensajes positivos. El jurado ha valorado también la fuerza expresiva, la originalidad y la destreza técnica.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.