27-05-2024
En todo el extremo norte peninsular se prevén cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles, más intensas en Pirineos, donde podrían ser localmente fuertes y acompañadas de tormenta. En general tenderán a menos a lo largo del día en el área Cantábrica, tendiendo a abrirse algunos claros. Intervalos nubosos en el resto de los tercios norte y este de la Península, así como en Baleares, con posibilidad de algún chubasco o tormenta de carácter más débil y disperso. Poco nuoso en el resto de la Península. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar algunas precipitaciones débiles, y poco nuboso en el sur.
Las temperaturas máximas descenderán en el cuadrante nordeste peninsular, subirán en el litoral de Andalucía oriental, y con pocos cambios en el resto, al igual que las mínimas.
Vientos flojos a moderados de componente norte en el tercio norte peninsular. Poniente moderado en el Estrecho. Del noreste en Baleares, y con algún intervalo fuerte en Canarias. Variables en el resto de la Península.
28-05-2024
En gran parte del país se prevé tiempo estable con cielos poco nubosos o nubes altas. No obstante, se esperan nubes matinales en Galicia, Cantábrico y área mediterránea, sin descartar precipitaciones débiles en el Estrecho, Melilla o sur de Valencia, así como algún chubasco en el este de Cataluña. Asimismo, se formará de nubosidad de evolución en el Pirieno y montañas del centro, este y sudeste peninsular, sin descartar chubascos o tormentas aislados, más probables e intensos en el Pirineo e Ibérica orientales. En el norte de Canarias intervalos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil.
Probables nieblas matinales en el extremo norte, interior de Levante, montaña Canaria y calima en el tercio sudeste y Alborán.
Las temperaturas máximas aumentarán en la mitad noroeste peninsular, notablemente en interiores del extremo norte y descenderán en la mitad sur del área mediterránea y archipiélagos, superando los 34 grados en valles del sudoeste peninsular. Las mínimas aumentaran por el oeste peninsular y descenderán en los tercios nordeste y sudeste y Canarias.
Levante en Alborán y, con intervalos de fuerte, en el Estrecho. Vientos flojos a moderados de componente norte en Galicia y Ampurdán. Del nordeste en los litorales del sudeste peninsular, Baleares y, con algún intervalo fuerte, en Canarias. Variables en el resto de la Península, flojos en general.
29-05-2024
En la mayor parte del país se prevé tiempo estable con cielos poco nubosos o nubes altas. No obstante, se esperan nubes bajas matinales en Galicia y Cantábrico y, más persistentes, en el Estrecho y Melilla. Asimismo, la proximidad de un frente afectará al tercio norte peninsular con aumento de nubosidad, sin descartar precipitaciones débiles al final en el norte de Galicia. También se formará nubosidad de evolución dispersa en sistemas montañosos de la Península, con posibilidad de algún chubasco aislado en la Cantábrica occidental y Pirineo oriental o alguna tormenta ocasional en sierras del sudeste. En Canarias, intervalos nubosos en los nortes.
Probables nieblas matinales en el extremo norte peninsular y montaña Canarias, así como calima en la meseta Sur, tercio sudeste y Alborán.
Las temperaturas máximas tenderán a aumentar de forma prácticamente generalizada, superando los 34 grados en valles del sudoeste peninsular. Las mínimas descenderán en el área mediterránea, tendiendo a aumentar en el resto de la Península y Canarias.
Vientos de componente norte en Canarias y oeste de Galicia. Levante en el sur del área mediterránea y, con intervalos de fuerte, en el Estrecho. Variable en el resto de zonas, con noroestes en horas centrales en el norte peninsular.
30-05-2024
Es probable que un frente afecte al extremo norte peninsular y barra la mitad nordeste peninsular y las islas Baleares. Se darán cielos nubosos y precipitaciones en el norte de Galicia, alto Ebro y área cantábrica. En Pirineos y nordeste de Cataluña también tendremos cielos nubosos y se esperan precipitaciones, que podrán ser localmente fuertes. En el resto de la mitad nordeste peninsular y en Baleares los cielos estarán nubosos al paso del frente, abriéndose claros tras su paso. Son probables precipitaciones, en general débiles, en Aragón, Cataluña y norte de la Comunidad Valenciana. Tampoco se descartan, igualmente débiles, en el norte y este de la meseta Norte, este del sistema Central y de la meseta Sur y en Baleares. No se descartan tormentas ocasionales en el este del sistema Central y en la Ibérica oriental. En el suroeste peninsular se esperan cielos poco nubosos, con posibilidad de calima en el litoral sur. En Canarias, intervalos de nubes en el norte de las islas.
Las temperaturas máximas tenderán a aumentar en los archipiélagos y en los extremos sur y sureste peninsulares, descendiendo en el resto, con descensos notables en el norte de la meseta Norte, interior del área cantábrica y en el alto y medio Ebro. Pese a ello, se superarán los 30 grados en interiores de la mitad sur peninsular y los 35 en el Guadalquivir. Las mínimas descienden en interiores de la mitad norte peninsular, tendiendo a aumentar ligeramente en el resto.
Se prevé un predominio de vientos del nordeste en el Levante y Baleares, con intervalos fuertes en el archipiélago. En el Estrecho es probable que role a poniente. En el Cantábrico, valle del Ebro y Ampurdán soplará del noroeste, sin descartar intervalos fuertes en el medio y bajo Ebro. En el resto de la Península soplarán vientos de componente norte, en general moderados. Alisios en Canarias.

Madrid

Max 31
Min 15
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Humedad min 70
Humedad max 20
Radiación ultravioleta 8