Emotivas despedidas entre maestros y alumnos por el final de curso

El día 24 se entregarán las notas a las familias vía Rayuela

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El final de curso ha tenido lugar hoy en el colegio León Leal Ramos. A las dos de la tarde los escolares de Infantil y Primaria han dicho adiós a las aulas para afrontar un merecido verano. A la salida, como todos los días, aguardaban las familias siendo testigos del esperado momento.

Junto a los alumnos estaban sus maestros. Ha sido una despedida llena de emociones. Incluso, algunos niños y docentes se han emocionado tras darse el último abrazo. Los agradecimientos han sido recíprocos. Los maestros han expresado y agradecido a las familias la buena acogida durante el curso, y padres y abuelos les han felicitado por su trabajo, dedicación y compromiso con sus hijos y nietos.

Para muchos finaliza una nueva etapa y se han vivido momentos especiales. Este año no ha habido grandes actos de graduación con los familiares como invitados, pero desde el centro han hecho todo lo posible para que los niños de Infantil y Primaria que finalizan su etapa escolar en esos niveles lo hayan disfrutado de igual forma, con diversos actos en el aula.

La directora Teresa Sánchez Mendoza ha calificado hoy de positivo el final de curso. «Gracias a la implicación de todos y al Plan de contingencia frente al virus que nos ha dado muy buenos resultados», ha precisado. Los niños de Infantil han sacado todo el material que les pertenecía de las aulas, junto con las notas y valoración por parte de sus maestros.

Los de Primaria tendrán las notas del último trimestre el próximo 24 de junio, y se comunicará a través de Rayuela, ante la imposibilidad de que familias y docentes se reúnan este año presencialmente.

El colegio continuará en obras durante las próximas semanas. En el edificio A se están llevando a cabo reformas en los baños, y ya se cuenta con uno adaptado. También se han cambiado las ventanas de todas las aulas, y en breve se actuará para dotar al edificio de una salida de emergencias. Esos mismos trabajos se realizarán en el edificio B de Primaria.

El centro finaliza el curso solicitando la no supresión de la plaza. «Ha salido la provisional y quitan la de Primaria para el próximo curso por lo que hemos vuelto a reclamar», ha manifestado Sánchez preocupada por la situación. Según explicaron hace unos días, el centro requiere de esa plaza para el buen funcionamiento y atención a los alumnos de cara al próximo curso.