Los empadronados estrenarán la piscina este viernes de forma gratuita

A partir del día 15 los usuarios deberán entrar con abonos o pagando la entrada sencilla. L.C.G./
A partir del día 15 los usuarios deberán entrar con abonos o pagando la entrada sencilla. L.C.G.

Falta por cubrir una plaza de socorrista a media jornada

Todo está a punto para que este viernes, día 14, quede inaugurada de forma oficial la temporada de baño. La piscina municipal abrirá sus puertas, de forma gratuita, en esa primera jornada a los vecinos empadronados en la localidad. A partir del sábado, los usuarios deberán abonar su entrada.

Desde el pasado lunes, el Ayuntamiento realiza los abonos, ya sean de temporada, mensuales o de 10 baños para todos los interesados. Este año los precios no han variado con respecto al verano pasado, por lo que los adultos (considerados con más de 14 años) pagarán 45 euros por los tres meses de baños y 31 euros si escogen el abono mensual. Los menores abonarán 30 euros por el de temporada y 21 euros por el de un mes.

Por segundo año se mantiene el abono especial para 10 baños, que será personal e intransferible, para cualquier día de la temporada. De esta opción se benefician quienes no acuden de forma asidua a la piscina.

Las condiciones para familias numerosas, jubilados o pensionistas, usuarios con discapacidad o estar en posesión del carnet joven también se respetan con los descuentos adicionales de los últimos años. Los niños de 0 a 3 años no pagan.

El pasado año el Ayuntamiento realizó un total de 1.187 abonos de adultos, 356 de menores y 120 de los de 10 baños.

Aunque las contrataciones del personal que se hará cargo de velar por la seguridad, mantenimiento y gestión de la piscina están ya realizadas, el Consistorio ha hecho público hoy un anuncio para la contratación de una plaza de socorrista a media jornada. El plazo de presentación finaliza mañana, a las 13.00 horas, en el registro municipal.