El Ayuntamiento ha hecho pública la cantidad que los casareños han donado desde el pasado 7 de abril para luchar contra el coronavirus. Hasta la fecha se han recaudado 29.350 euros, aportados a una cuenta bancaria exclusiva para hacer frente a necesidades de la pandemia.
«Ha habido una aportación económica importante de una empresa y muchas de particulares, empresas y colectivos, y les iremos dando las gracias a cada uno», explica el alcalde, Rafael Pacheco.
Concretamente, el dinero se destinará a los gastos relacionados con la adquisición de material sanitario, así como para necesidades económicas de los más afectados por la crisis económica generada por esta situación.
«Parar la economía como consecuencia de esta crisis ha supuesto que haya personas que se han visto sin un sueldo como el caso de muchos autónomos, nos encontramos con casos de gente que ni siquiera puede llenar la nevera, y los vamos a ayudar con independencia de las ayudas que les lleguen del Gobierno», detalla el regidor casareño.
La cuenta bancaria destinada a cualquier aportación es la siguiente: UNICAJA BANCO (antigua Caja Duero) ES10 2103 2688 9200 3000 0949.