50 empresas solicitan las ayudas del Ayuntamiento para paliar gastos de la covid-19
Se establece un plazo hasta el 19 de agosto para subsanar documentación requerida
Medio centenar de empresas casareñas han solicitado al Ayuntamiento las ayudas de hasta 600 euros destinadas a paliar los gastos ocasionados por la covid-19. La mitad de las empresas tendrán un plazo de cinco días hábiles, hasta el próximo día 19, para subsanar algunas de las documentaciones requeridas.
El resto, que cumplen con todos los requisitos exigidos, ya las tienen aprobadas y suman una cuantía de 11.406,52 euros de ayudas. La cantidad final a conceder variará, ya que habrá empresas que presentarán subsanaciones y aportarán durante estos días la documentación requerida.
Concretamente, las empresas han tenido que justificar los gastos realizados relativos a la adquisición de productos de higiene, equipos de protección, arrendamientos de locales, inversión herramientas informáticas o de comercio electrónico, así como otros gastos realizados como mejoras en los establecimientos para cumplir con el distanciamiento social, o la creación de zonas de espera.
Algunas empresas han quedado fuera de esta línea de ayudas por no cumplir con los requisitos exigidos, entre otros, tener más de 10 trabajadores.
En la convocatoria se definía que las ayudas serían destinadas a empresas y autónomos de la localidad con una plantilla de menos de 10 trabajadores y una facturación inferior a los dos millones de euros.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.