Borrar
El grupo 'Las de siempre' el pasado año en la muestra de villancicos. L.C.G.
El encendido de luces de Navidad será el día 5 y tras él llegarán numerosas actividades

El encendido de luces de Navidad será el día 5 y tras él llegarán numerosas actividades

La muestra de villancicos se llevará a cabo el día 21, y el Mercado Familiar navideños los días 16 y 17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 3 de diciembre 2023, 11:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ya ha dado a conocer el programa de actos culturales y de ocio para esta Navidad. Se iniciarán con el encendido de luces, el próximo martes, a cargo de Adiscasar y la familia de Héctor Rincón. Ese primer acto tendrá lugar a las 18.30 horas, en la plaza de España.

El día 8 llegará a la localidad el espectáculo flamenco 'Ritmo y cadencia', subvencionado por la Diputación de Cáceres. Estará a cargo de Antonio Reyes, a las 20.30 horas, en la casa de cultura.

La gastronomía tendrá también especial protagonismo este mes. Por ejemplo, para el día 11 se ha organizado una clase magistral de corte de paleta ibérica en la Casa Pinotes, y los días 12 y 14 se llevarán a cabo talleres de repostería navideña. Para ambas actividades es necesaria la inscripción previa.

Los días 16 y 17 tendrá lugar una nueva edición del Mercado familiar navideño. Los establecimientos del municipio organizarán una jornada de promociones y descuentos especiales, en los que habrá también sorteo de regalos. Sacarán incluso algunos de sus productos a la calle.

Actuaciones y talleres infantiles

La música será fundamental en las fechas navideñas. La Orquesta Barroca de Badajoz actuará el día 16, a las 20.30 horas en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción. Al día siguiente, también en la iglesia, actuará la Coral Cynara y la Banda Municipal, a las 13.00 horas.

El día 21 se llevará a cabo la muestra de villancicos en la casa de cultura, a partir de las 18.30 horas. Al igual que el pasado año, un jueves ha sido el día escogido para este acto, aunque hay integrantes de grupos que han trasladado que no podrán acudir por la incompatibilidad de horario con sus trabajos.

El programa incluye talleres para niños de entre 7 y 11 años en el Museo del Queso. Tendrán lugar los días 26, 27 y 28 de diciembre desde las 16.00 hasta las 18.00 horas. Por otro lado se llevarán a cabo talleres navideños de conciliación durante ocho días, entre las 9.00 y las 13.00 horas, destinados a niños entre los 5 y los 10 años cumplidos. Tendrán prioridad los menores con ambos padres trabajando en ese periodo.

El día 19 habrá una fiesta en la parroquia, con recogida de juguetes y material escolar para fines solidarios, representación teatral de los niños de Primera Comunión y canto por las calles. Habrá espectáculos infantiles en la casa de cultura los días 27 de diciembre y 3 de enero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios