El encendido navideño lucirá a partir de este fin de semana
Las figuras tridimensionales de los Reyes Magos iluminarán cada noche la plaza de Sancho IV
El Ayuntamiento organiza ya los preparativos para dar la bienvenida a la Navidad. Desde ayer se están instalando las luminarias con motivos navideños en el Paseo de Extremadura. La decoración se extenderá, como en años anteriores, a la calle Larga Alta, plaza de España y avenida Constitución.
Además, las farolas del Ejido de Abajo y de la Ronda de la Charca también contarán con iluminación. En esta ocasión predominarán los colores blancos y rojos. Sin embargo, este año no habrá acto público para llevar a cabo el encendido. La situación sanitaria impedirá que los casareños se concentren en la plaza para ser testigos del estreno de luces como ocurría en años anteriores. El alcalde, Rafael Pacheco, prevé que pueda estar todo instalado para este fin de semana.
En la plaza del Ayuntamiento se ubicará un gran árbol de Navidad, de color rojo. Hoy también se ha instalado el hilo musical que acompañará a los viandantes por las calles Larga Alta y plaza del Ayuntamiento durante este mes, en horario comercial.
La novedad de este año será la presencia de las figuras tridimensionales de los Reyes Magos, que estarán iluminados durante las noches en la plaza de Sancho IV. Serán de gran tamaño y, probablemente, serán el reclamo perfecto para los vecinos durante las próximas semanas.
El presupuesto para la iluminación navideña es similar al de años anteriores, y se emplearán 9.000 euros para que Casar de Cáceres luzca bonita también en esta Navidad atípica.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.