Encierro con mansos, vaquillas al estilo tradicional y rejoneadores para las fiestas del Ramo

Encierro con mansos, vaquillas al estilo tradicional y rejoneadores para las fiestas del Ramo

La Asociación Festejos Populares Casar de Cáceres se encarga por primera vez de organizar estos actos taurinos

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La Asociación Festejos Populares Casar de Cáceres será la organizadora, por primera vez, del cartel taurino para las fiestas del Ramo. El colectivo ha programado varias actividades dirigidas a toda la población.

Para el sábado, día 31 de agosto, está previsto un encierro didáctico infantil con mansos en el Paseo de Extremadura. Será a las 12.00 horas. Por la tarde, a las 18:30 horas se celebrará el festival de rejoneadores, en el que participarán el triunfador de la temporada 2018 en Portugal, Paulo Jorge Santos y el español Mario Pérez Langa, que se repartirán los cuatro novillos de la tarde. Después del acto se soltarán dos vaquillas al estilo tradicional.

Para este día el precio de los adultos es de 15 euros, 12 euros los jubilados y 8 euros los jóvenes de 8 a 16 años. Niños menores de 8 años podrán acceder de forma gratuita.

El domingo, día 1 de septiembre, tendrá lugar la exhibición de recortadores a las 18:30 horas. Se soltarán una vaca y un novillo, y posteriormente será la actuación de jóvenes promesas. También participarán los integrantes de la asociación local de Festejos populares. Esa tarde una charanga hará un recorrido, a partir de las 18.00 horas, desde la plaza del Ayuntamiento hasta la plaza de toros para animar a que los casareños acudan a los festejos. Para ese día los precios son de 10 euros para adultos,8 los jubilados y 5 los jóvenes.

Los organizadores piden la colaboración de los vecinos para recuperar una tradición que, según dicen, se ha perdido. «Pedimos vuestra presencia para poder superar este primer Ramo con mayor calidad en los festejos, ya que nosotros afrontamos este nuevo reto con mucha ilusión», destacan.

Los actos se trasladarán también al sábado 7 de septiembre. Por primera vez se celebrará una 'discocapea' a partir de las 00.30 horas. Se lidiarán tres vaquillas, y habrá una de ellas que llevará un pañuelo. El participante que consiga atrapar el pañuelo será premiado con 50 euros.

La entrada para este día será única de 5 euros.