

Este Domingo de Resurrección los casareños han vuelto a revivir el tradicional acto del encuentro entre la Virgen de la Alegría y Cristo Resucitado. Tras la misa de las once las imágenes han salido a la calle con el repicar de las campanas.
Un grupo de jóvenes han portado la imagen del Cristo, que ha pasado por la Avenida Constitución, calles Santiago, Larga Baja y Plaza de España. La procesión ha estado encabezada por el mayordomo y diputados de la Vera Cruz. Por otro lado, la Virgen ha transitado por las calles Iglesia, El Santo y Larga Alta con su velo negro. La han llevado cuatro mujeres durante el recorrido.
Pasadas las doce de la mañana ambas imágenes se han encontrado en la plaza de España. Allí se le ha retirado el velo a la Virgen y, tras ese momento, se han aproximado las dos imágenes mientras los presentes le han cantado 'Resucitó'. Decenas de personas han continuado ya detrás de las dos imágenes hacia la iglesia, donde se ha puesto punto y final a varios días de actos tradicionales.
En este encuentro no han faltado niños ni tampoco personas mayores a las que les gusta vivir cada año el momento del encuentro entre el Cristo que porta en su mano derecha una cruz y su Madre.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.