Los encuentros entre familiares no convivientes y grupos de amigos incrementan los casos de covid-19 en la localidad

Hasta hoy se contabilizan 19 contagios, y desde el Ayuntamiento piden responsabilidad a sus vecinos para no extender más el virus

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La situación epidemiológica vuelve a empeorar tras los continuos positivos de los últimos días. Hoy se han notificado dos casos más de contagios por covid-19, y ya se elevan a 19. El repunte de casos se produce en distintos focos, que afectan a grupos de familias y de amistades.

Concretamente, el Ayuntamiento ha indicado que «los casos se extienden de forma considerable por encuentros con la familia no conviviente y en las fiestas no controladas que se producen con conocimiento y consentimiento de los propietarios, sin guardar las recomendaciones sanitarias».

En este sentido, se pide compromiso y responsabilidad por parte de todos los vecinos para evitar la propagación del virus. «Si no nos comprometemos todos y todas a terminar con ese tipo de encuentros no podremos parar la extensión del virus en Casar de Cáceres».

Así, precisan que hay focos en los que están implicados varios integrantes de una misma familia, que han tenido encuentros con otros grupos de amistades que podrían derivar en nuevos contagios. También por contactos con familiares procedentes de otros pueblos y ciudades han acabado con la prueba de PCR positiva.

Por ello piden que si alguien ha estado en contacto con alguna de las personas positivas, más de 15 minutos sin mascarillas, deben permanecer en aislamiento hasta que se les realicen las pruebas. En caso de no estar localizado como contacto estrecho, deberán ponerse en contacto con los médicos para que les den indicaciones al respecto.

Hoy se han comenzado a realizar pruebas a las personas que resultaron positivas hace diez días, así como a los contactos estrechos de los nuevos contagiados.