Borrar
Los encuentros intergeneracionales enriquecen a mayores y niños casareños

Los encuentros intergeneracionales enriquecen a mayores y niños casareños

Los integrantes del grupo 'Mayores activos' han enseñado a los más pequeños a elaborar pequeñas libretas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 25 de abril 2024, 23:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo del programa 'Mayores activos' de la Universidad Popular ha compartido con varios niños de la localidad un taller de manualidades con motivo de la Semana del Libro.

En este encuentro intergeneracional los usuarios de este programa han ejercido de maestros y han mostrado cómo se elaboraban pequeñas libretas a los más pequeños. Para ello, esta tarde han dejado su aula habitual y han puesto sobre una larga mesa, en la Casa de cultura, todo el material necesario para realizar esta manualidad. «Lo hemos pasado muy bien, y los niños han aprendido muy rápido», ha expresado Mari Ángeles, una de las alumnas. Hoy Felisi también ha compartido la tarde con su nieta Ana, quien ha acudido ilusionada a este encuentro sabiendo que su abuela estaba allí.

«El programa cuenta con 27 alumnos, 24 de ellas son mujeres», ha detallado su monitora, María Ronco. La alumna de mayor edad tiene 90 años y hoy tampoco ha faltado a esta cita. Todos los participantes adultos han mostrado su satisfacción con esta actividad, de la cual han dicho que ha sido muy enriquecedora tanto para el grupo como para los niños. Ambas generaciones han aprovechado para contarse historias y pasar una tarde entretenida decorando y diseñando libretas que se han podido llevar a casa. Para estos días el grupo de Mayores activos también ha creado un gran número de marcapáginas, que han puesto a disposición de los vecinos de la localidad.

Imagen principal - Los encuentros intergeneracionales enriquecen a mayores y niños casareños

Ayer también los usuarios del Centro de día formaron parte de otro encuentro intergeneracional con los niños de Zarapico. Para ese acto habían preparado el cuento teatralizado de 'La oruga glotona', el elegido por el Ayuntamiento para obsequiar a un gran número de niños que el próximo curso pasarán al colegio público.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios