La concejala de Cultura, Tamara Lázaro, junto a Sergio Cerro en la entrega del premio. / L.C.G.

Entregados los premios del certamen 'FotoCasar' en una edición con 591 imágenes presentadas

Un madrileño y una joven residente en Madagascar consiguen los premios, y el de mejor fotógrafo local fue para Sergio Cerro

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La XXVIII edición del certamen 'FotoCasar' ha contado con 313 participantes y 591 fotografías de distintos puntos de España y de otros países. El jurado valoró como la mejor fotografía la de un madrileño, Víctor Manuel Pantoja Domínguez, quien se presentó a este certamen por segunda vez.

Para él fueron los 600 euros del primer premio con su imagen 'Fotografías negras'. Anoche se llevó a cabo la entrega de premios en la casa de cultura. Según dijo tras recogerlo de manos del alcalde, Rafael Pacheco, durante la pandemia comenzó a realizar fotografías, con el rostro de personas, y con el fondo en color negro. Con ellas quiere expresar el maltrato psicológico que mucha gente está sufriendo a día de hoy.

eL GANADOR DEL CERTAMEN RECOGIENDO ANOCHE SU PREMIO. L.C.G.

El segundo premio, dotado con 300 euros, recayó en Laura Guisado Fernández, con su fotografía 'Creta'. Estuvo presente en el acto de entrega de forma virtual, ya que la participante se encuentra actualmente en la isla africana de Madagascar.

El premio al mejor trabajo de fotógrafo local fue para Sergio Cerro Andrada. También recibió 300 euros como premio. El autor de la imagen premiada invitó al público asistente al acto a expresar emociones a través de la fotografía cuando lo necesiten.

Las fotografías ganadoras, así como un recopilatorio de algunas de las seleccionadas por el jurado están expuestas en la casa de cultura, y se podrán visitar durante las próximas semanas.