El equipo de gobierno hace reparto de concejalías y Vítora Moreno seguirá como teniente alcalde

Este viernes, en sesión plenaria, se aprobará los cargos que tendrán dedicación exclusiva en el Consistorio

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El reparto de concejalías se ha dado a conocer hoy, cuatro días después de que los concejales tomarán posesión de sus cargos en el acto de constitución de la Corporación.

Vítora Moreno continuará siendo, al igual que en la anterior legislatura, la Primera Teniente de Alcalde, y se hará cargo por primera vez de las áreas de Hacienda y Turismo. Será también la responsable de Personal y Bienestar Social.

Como segunda teniente estará Julia Tovar, quien se encargará de las concejalías de Educación e Infancia, Igualdad, Medio Ambiente y Empleo. El tercer teniente de alcalde será Julián Tovar, quien se queda con Urbanismo y Obras.

Por su parte, José María Ramos mantiene las áreas de Deportes y Juventud, Participación Ciudadana, y a partir de esta legislatura la recién creada de Protección Civil. Por último, Tamara Lázaro se hará cargo de Cultura, Cooperación, Sanidad y Consumo.

Este viernes, a las 14.00 horas, tendrá lugar el primer pleno de la nueva corporación para aprobar el acta de la sesión del pasado 15 de junio.

Además se determinará qué concejales tendrán dedicación exclusiva, así como sus retribuciones, e indemnizaciones por asistencias a los plenos y comisiones informativas. También se fijará la periodicidad de las sesiones plenarias, y se crearán las comisiones informativas. También se nombrará a los portavoces de los dos grupos políticos.