La escuela infantil Zarapico abrirá en mayo el plazo de inscripción para el próximo curso
En total 76 usuarios de entre 0 y 3 años tuvieron que abandonar las aulas tras decretarse el estado de alarma
La escuela infantil Zarapico dejó de atender el pasado 13 de marzo a sus 76 usuarios de entre cero y tres años. Durante este mes las maestras han estado en contacto con las familias a través de mensajería instantánea para dotarles de algunas herramientas. Entre ellas, canciones y cuentos para que los niños estén activos en su casa.
«Es duro porque no mantener el contacto con ellos no es lo mismo, para nosotras es muy importante y estamos deseando volver pero no sabemos qué pasará», explica la directora de este centro, Artemia Rey.
Ante la incertidumbre sobre si se reanudará o no el curso en esta escuela, la directora ya avanza que para el mes de mayo se abrirá el plazo de inscripción para el próximo curso de forma online. Es en esta fecha cuando se realiza la petición de documentación a las familias, aunque este año será de manera telemática. «Al menos que las familias puedan inscribirse y saber con cuántos niños contamos para septiembre, y cuando pase todo pediremos la documentación», dice.
A diario las maestras realizan encuentros virtuales para poner a punto los proyectos educativos que se han llevado a cabo en este curso. «Estamos aprovechando para poner a punto todos los proyectos que realizamos», añade
Pese al distanciamiento con los usuarios, las maestras cuentan con el apoyo de las familias, que se involucran enviando fotos y vídeos de sus hijos. «Lo agradecemos mucho porque así podemos verlos», resalta.
Como ya se publicó, el Ayuntamiento ha eximido del pago de las cuotas a las familias usuarias de esta escuela tras decretarse el estado de alarma.