La escuela infantil Zarapico, fiel a las tradiciones, celebra su particular carbote
El centro inculca el conocimiento de todo lo relativo al otoño y sus frutos más representativos
El día de las castañas es una de las fechas clave en la programación educativa de la escuela infantil Zarapico. Cada año las maestras organizan una jornada especial en el centro para inculcar a los niños la costumbre de asar castañas durante la festividad de Todos los Santos.
Y así lo han hecho hoy, aunque con un protocolo distinto al de años anteriores. En lugar de hacerlo de forma conjunta, y contando con la ayuda de algunos familiares, las educadoras han organizado su particular carbote en grupos reducidos. «Aunque este año todo sea diferente por la situación que tenemos hemos querido destacar nuestra tradición en estas fechas, defendemos nuestras costumbres, y los niños han disfrutado mucho porque se han acercado a la barbacoa y han podido echar las castañas», ha explicado la directora, Artemia Rey.
Uno de los objetivos de este centro es enfatizar en el conocimiento de las tradiciones que acontecen a lo largo del año. Hoy los implicados han podido oler el asado de castañas, y algunos hasta han probado el fruto por primera vez. Todos los niños se han llevado a casa un pequeño cucurucho con castañas asadas.
Así, Zarapico da continuidad a los proyectos educativos que mantiene de forma anual. Precisamente este mes trabajan todo lo relativo al otoño, y hacen especial hincapié en el conocimiento de los frutos y productos más representativos, los cuales exponen para que sean analizados en cada clase. En esta época, los niños incluso se encargan de recoger las granadas y membrillos de los árboles que hace años se plantaron para este cometido.
La próxima tradición que trabajarán de forma especial será la Navidad. Con las medidas de distanciamiento y en grupos reducidos, los niños podrán disfrutar de unas fechas llenas de ilusión, en las que sus maestras le enseñan la importancia de compartir juguetes, sin que existan distinciones entre los preferidos por los niños o por las niñas.
Después de dos meses de curso, Zarapico continúa con la incorporación de alumnos de forma gradual. Este mes se han incorporado tres nuevos alumnos. Y afortunadamente, hasta la fecha, el centro está libre de coronavirus.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.