Borrar

La Escuela Infantil Zarapico ofrecerá atención a los usuarios todos los meses del año

Se aprueba esta medida como ayuda a la conciliación de las familias, quienes podrán llevar a sus hijos también en agosto a este centro

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 29 de noviembre 2023, 22:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La escuela infantil Zarapico ofrecerá un servicio continuado a las familias casareñas. El pleno celebrado hoy ha aprobado la modificación de la tasa por utilización de este centro de titularidad de la Junta, pero de gestión municipal.

A partir del próximo año esta escuela no cerrará en el mes de agosto, como se venía realizando hasta ahora. Se trata de una medida para la ayuda a la conciliación laboral de las familias, que ha sido estudiada con responsables de Educación de la Junta de Extremadura y trabajadoras del propio centro.

En esta modificación se incluye también el incremento del 10% de las cuotas que pagan las familias. Para quienes tengan una mensualidad de 55 euros el incremento pasará a ser de 60 euros. Sin embargo, tras encuestar a las familias sobre la posibilidad de contar con un servicio de catering, por mayoría se ha decidido no implementarlo, por lo que los usuarios deben llevar a diario la comida elaborada de casa. «Ha estado igualado, había quienes querían este servicio y otros que no», ha dicho la regidora, Marta Jordán.

El portavoz de la oposición, Rafael Pacheco, ha pedido a la alcaldesa Marta Jordán dejar aplazado este punto para que pudiera ser debatido, ante la falta de un informe del Consejo escolar. De este modo ha expresado que presentarán alegaciones, al tratarse de un servicio importante para la localidad.

Los socialistas han votado en contra de este punto, pero ha salido adelante con la votación a favor de los seis concejales del Partido Popular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios