Integrantes de la Escuela de Rock en el día del festival CASAROCK. / ceDIDA

La Escuela de Rock dona los 400 euros de su participación en CasaRock a NUPA

La cantidad se suma a la recaudada por el Ayuntamiento, otros 593,25 euros , de los donativos recaudados por los asistentes al festival

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

En los últimos meses se han incrementado en la localidad las donaciones realizadas al colectivo NUPA. La última ha sido la de la Escuela de Rock de Casar de Cáceres, que ha donado los 400 euros que percibió por su participación en el festival CasaRock para esta asociación de ámbito nacional, de la que forman parte dos niños casareños y sus familias.

Este concierto benéfico sirvió a la escuela para cerrar el curso, y de reencuentro entre alumnos y antiguos compañeros. El profesor de la escuela, Alfredo Gómez, señala que era una iniciativa solidaria que tenían prevista para antes de la pandemia, pero que quedó sin poder realizarse hasta este mes de agosto. «Estamos muy contentos por poder colaborar, será el Ayuntamiento quien realice de nuestra parte la transferencia a NUPA», ha manifestado.

A este importe se unen los 593,25 euros que el Ayuntamiento recopiló con la organización del festival gratuito. Los asistentes aportaron su donativo en huchas que se instalaron en la entrada del centro de ocio los días 13 y 14 de agosto.