Uno de los grupos de multideporte que han comenzado hoy sus encuentros semanales. / L.C.G.

Las escuelas deportivas municipales arrancan con 250 inscritos

Durante esta quincena los participantes podrán probar qué deportes les gustan, sin necesidad de abonar cuota ni inscribirse

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La práctica deportiva ocupa la agenda vespertina de muchos niños, adolescentes y jóvenes de la localidad. Hoy han arrancado las escuelas deportivas municipales que ofertan cuatro modalidades deportivas esta temporada: fútbol y fútbol sala, atletismo, voleybol y multideporte.

En el periodo de preinscripción han formalizado su matrícula para este curso unos 250 menores. Hoy se han comenzado con algunos encuentros, entre ellos, los de multideporte en el pabellón polideportivo, para edades comprendidas entre los 3 y los 6 años. Alrededor de 70 niños con estas edades se iniciarán en la práctica deportiva, y se han formado tres grupos, según la edad.

El voleybol ha captado a unos 40 seguidores, mientras que en atletismo hay una treintena de inscritos. En fútbol y fútbol sala participan unos 110 menores.

Durante esta quincena de septiembre los menores casareños podrán probar la modalidad deportiva que más le guste, sin necesidad de realizar la inscripción. «Hay gente que no tiene claro qué quieren hacer y se les da la oportunidad durante estos días», explican los monitores que dirigen las escuelas, Samuel Barrantes y Vicente Cebrián.

En total cerca de una treintena de personas se encargan de entrenar a los distintos grupos que se han formado. El compromiso con el deporte en el municipio es pleno. «Los niños tienen que practicar deporte y estamos aquí para enseñarlos y educarlos también en valores», detallan.

Este año no se han ofertado algunas modalidades, como ciclismo o baloncesto por falta de seguidores. «Es muy complicado formar grupos porque se inscriben pocos niños y de edades muy distintas», aclaran.

Las instalaciones deportivas municipales están adaptadas a las necesidades de unas escuelas que atraen cada año a un gran número de menores de entre los 3 y los 18 años.