sANCHEZ CIDONCHA, GANADOR EN GARROVILLAS, ESTARÁ TAMBIÉN EN CASAR DE CÁCERES. CEDIDA

Se espera la participación de unos 150 ciclistas de equipos nacionales en el Gran Premio del Ramo

La cita deportiva, que se celebra tras 20 años de ausencia, tendrá lugar en la localidad el 8 de septiembre

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El Gran Premio del Ramo de ciclismo se celebrará en la localidad después de 20 años el próximo 8 de septiembre. La cita deportiva contará con destacados ciclistas del ámbito nacional, algunos de los cuales participaron el pasado 21 de agosto en otro encuentro en Garrovillas de Alconétar.

Entre ellos estará el Campeón de España Máster 40, José Pedro Sánchez Cidoncha, quien resultó también vencedor en la carrera de Garrovillas y lucirá en Casar el maillot amarillo. Junto a él estarán tres hermanos y otros familiares de inferiores categorías.

El casareño Javier Sánchez también participará con su equipo Hostal Torre de Navarra (filial del Telco,m).

El plazo para inscribirse en la prueba se abrió ayer y ya hay varios equipos que han confirmado asistencia, entre ellos, el Telco,m de Navarra, Bicicletas Rodríguez Extremadura de Zafra, Hostal La Torre de Navarra y Kazajo de Badajoz.

El circuito urbano, ya diseñado, será de 4.400 metros, y algunos corredores darán 15 vueltas al mismo (unos 65 kilómetros). La salida y meta será en el Paseo de Extremadura (a la altura de la piscina municipal), y los ciclistas recorrerán el Ejido de Abajo, la zona de Santiago y La Soledad, el Cerro de la Trinidad dirección a la plaza de toros y regreso al Paseo de Extremadura. «Es un circuito para corredores fuertes y rodadores», señala Félix Mendo, uno de los organizadores de esta prueba.

Se espera una participación de unos 150 ciclistas, aunque el límite de participación se ha establecido en 200.