Establecen horarios para el cierre de multitiendas y para salir a dar de comer a animales
Se trata de nuevas medidas para controlar las salidas a la calle mientras dure el estado de alarma
El Ayuntamiento ha adoptado nuevas medidas para controlar las salidas de los vecinos a la calle durante la situación de estado de alarma. A partir de mañana, las multitiendas deberán cerrar sus puertas a las 20.00 horas.
Desde la Policía Local aseguran que se trata de una medida necesaria «para evitar que la gente salga también por la noche a la calle».
Este horario también afecta a las tiendas de las gasolineras, que deberán cerrar a la misma hora. «No tiene sentido que se cierren las multitiendas y la gente se vaya a las gasolineras a comprar cosas a partir de esa hora», resaltan.
Por otro lado, se han establecido horarios para las personas que tengan que salir de casa a diario a echar de comer a los animales que tengan en parcelas, tinaos o cocheras. La franja horaria de la mañana será de 10.00 a 12.00 horas y la de la tarde de 17.00 a 19.00 horas.
No afecta, en ningún caso, a quienes dispongan de explotaciones ganaderas como actividad profesional.
«Se vigilará a todas las personas para que cumplan con esta nueva medida, de lo contrario se les multará», aclaran.
Por último, han anunciado que se permite la apertura de talleres mecánicos, siempre y cuando establezcan el contacto mínimo con los clientes y se respeten las recomendaciones sanitarias frente al coronavirus.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.