Borrar
Dos operarios, a pie, se encargarán de recoger las fracciones cada noche. L.C.G.

Así estrena Casar de Cáceres su nuevo sistema de recogida de basura 'puerta a puerta'

Dos camiones, un furgón y cinco operarios, es el equipo de Conyser para este servicio a partir de ahora

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 12 de diciembre 2022, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casar de Cáceres cambió anoche su sistema de recogida de basura. Cinco operarios de Conyser se encargaron de poner en marcha el servicio 'puerta a puerta'.

A las once de la noche los operarios se reunieron con los responsables de la empresa concesionaria de este servicio en la nave municipal. Allí se les dotó de algunas pautas para afrontar la primera noche de recogida de basura. Se les dio instrucciones del tipo de bolsa desechable que tenían que asegurarse que estuvieran en el cubo marrón, específicamente con la materia orgánica. «Sólo se recoge esa basura si está en esa bolsa biodregadable, en caso de que sea otra bolsa hay que dejarla en el cubo», les explicaron.

El nuevo sistema de recogida obliga a los vecinos a reciclar de forma correcta. De hecho, se ha puesto a disposición de este servicio un único camión para retirar la basura orgánica, y en otro se depositan el resto de fracciones. Así lo comprobó Hoy Casar de Cáceres en el estreno de este servicio. Un tercer vehículo, una pick-up también recorrió las calles en las que el acceso era más complejo para los camiones.

Dos operarios, uno por cada lado de la calle, se encargaron de abrir, cubo a cubo, y depositar las bolsas en sus contenedores correspondientes. En el equipo de operarios hay dos casareños, que se desenvolvía con facilidad en el recorrido al conocer todas las calles y callejas.

El sonido del vidrio sonaba anoche por las calles. Era una de las fracciones que se comenzó a reciclar con este nuevo servicio. Los vecinos deberán seguir al pie de la letra las indicaciones que hay en el calendario establecido. «No se recogerán las fracciones que no correspondan con ese día», aseguran desde Conyser.

En el estreno de puerta a puerta, en algunas calles se pudieron ver pocos cubos, entre ellas, la calle Larga o el Paseo de Extremadura, aunque en otras vías como Barrionuevo Bajo o la zona de La Charca había mayor presencia de cubos en las puertas de los hogares o colgados de los percheros habilitados para las comunidades de vecinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios