El PP exige que se realicen cribados masivos fuera del centro de salud y se hagan PCR a todos los docentes

Otras de las propuestas es que eximan de los impuestos a las empresas con cero ingresos

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Ante el incremento de casos positivos existentes en la localidad, el Partido Popular emplaza al equipo de gobierno a adoptar una serie de medidas «inmediatas» que contribuyan a frenar los contagios en esta tercera ola.

Entre ellos la realización de cribados masivos fuera del centro de salud. «Creemos que no es el mejor sitio para juntar a pacientes covid con enfermos con otras patologías ante las demandas que nos llegan de los ciudadanos. Tenemos un centro de ocio con mucha capacidad donde se podrían hacer los cribados desde el vehículo», exponen en una nota de prensa.

Además, consideran necesario que a todos los docentes se les realice una PCR y se lleve a cabo el cierre temporal de la actividad educativa en todos los niveles «con el fin de primar la salud por encima de la conciliación».

Piden que se haga un control de los positivos y aislados por parte de la Policía, «exigiendo una comunicación inmediata de los datos por parte de Salud Pública». Tras la decisión del cierre perimetral de todos los municipios creen además necesario que la Policía realice controles de acceso en la localidad.

La quinta medida que dirigen al equipo de gobierno es que se revisen todos tributos, y que si no hay ingresos por parte de las empresas, éstas no estén obligadas a pagar impuestos.

Por último exigen información detallada de las donaciones hechas por empresas y particulares durante la primera ola, ya que se preguntan dónde ha sido destinado ese dinero.

Con los 108 casos activos en la localidad lanzan un mensaje: «llamamos a la ciudadanía a la responsabilidad individual, para que se eviten las relaciones sociales y con no convivientes para entre todos acabar con el virus«.