Los primeros en corre fueron los participantes de handbikes. CEDIDA

La III Extremadura European Paracycling Cup se celebra sin incidentes y con 72 inscritos

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La III Extremadura European Paracycling Cup se celebró ayer por tercer año consecutivo en la localidad, sin incidentes, y con un total de 72 inscritos. La Selección española fue la ganadora en la categoría por equipos.

Desde el día antes los participantes hicieron acto de presencia en la localidad para entrenar por el circuito. Estuvieron presentes cuatro selecciones distintas, Holanda, Irlanda, Portugal y España, así como participantes de otros puntos del país.

El encuentro se disputó ayer a partir de las 9.00 horas. Tuvo como punto de encuentro el Paseo de Extremadura. Se realizaron carreras en cuatro modalidades: handbikes, triciclos, bicis y tándems.

En esta jornada se volvió a demostrar la capacidad de superación de todos los deportistas de élite que estuvieron en Casar de Cáceres, con múltiples grados de discapacidad. Entre todos disfrutaron de un día de convivencia, en el que los casareños pudieron volver a ser testigos de las habilidades de los deportistas sobre ruedas. Algunos participantes destacaron que «lo hemos dado todo hoy en el circuito». Sólo hubo que lamentar la caída de uno de ellos en el sprint final.

La Selección Española fue la ganadora por equipos. / L.C.G.

Se entregaron trofeos a los tres mejores de cada categoría, en función de su grado de discapacidad. De ello se encargaron el alcalde, Rafael Pacheco, la teniente alcalde, Vítora Moreno, el concejal de Deportes, José María Ramos, y el diputado provincial de Deportes, Pablo López. Todos los participantes recibieron un obsequipo por parte del Ayuntamiento casareño.

Para el correcto desarrollo de la prueba fue necesaria la presencia de la Policía Local, y se contó con la colaboración de un grupo de voluntarios de Protección Civil.