El presidente de la Sociedad de Pescadores de Casar de Cáceres, Pedro Custodio González, ha fallecido hoy de forma repentina a los 62 años de edad. Era natural de Villanueva de la Serena y estaba afincado en Moraleja, lugar donde residía desde hace unos años con su esposa, la casareña Soledad Tovar Iglesias.
Gran apasionado de la pesca decidió formar parte de la directiva de los pescadores en el año 2022. Primero lo hizo como secretario y posteriormente como presidente. Desde la directiva de este colectivo local lamentan «profundamente la pérdida de nuestro compañero, que durante este tiempo ha luchado por los intereses de la sociedad tanto en su recuperación económica como en las negociaciones con la Junta de Extremadura para la legalización de la pesca en La Charca, así como en la organización de distintos encuentros y colaborando con otros colectivos, siempre con la idea de impular la afición de la pesca en el municipio».
Entre los proyectos que tenía en mente, junto a sus compañeros de la directiva, estaba la creación de una escuela de pesca, para que los niños de corta edad se iniciaran en esta práctica deportiva. En este breve periodo de tiempo ocupando la presidencia también gestionó el traspaso de La Charca a coto 'El Ramo'.
Pedro Custodio, paciente ostomizado, presidía desde el pasado año la Asociación de Personas Ostomizadas y Familiares de Cáceres (ACAOF), cuyo objetivo era el de visibilizar y mejorar la calidad de vida de quienes padecen esta enfermedad. Desde hace un tiempo también era socio del colectivo de personas con discapacidad, Adiscasar. «Hoy tenemos que lamentar el fallecimiento de nuestro socio y amigo Pedro Custodio. Una persona luchadora y comprometida con el asociacionismo», han expresado. «Sabemos lo mucho que luchaba por este colectivo de personas ostomizadas y desde la Sociedad de Pescadores vamos a realizar una donación, en lugar de un recuerdo floral y que estamos seguros que él también hubiera escogido», han precisado sus compañeros de la directiva.
Desde la Agrupación Local del Partido Socialista también han expresado sus condolencias a través de redes sociales. «Nuestro más sentido pésame por el fallecimiento del compañero Pedro Custodio González Fernández, marido de nuestra compañera y casareña Soledad Tovar Iglesias, quien fue concejala y Teniente Alcalde de nuestro pueblo», han indicado.
El funeral se celebrará mañana, a las 11.00 horas, en la parroquia Nuestra Señora de la Piedad de Moraleja.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La CHD inicia las obras para poder vaciar el embalse de El Tejo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Sigues a Lucía Campón Gibello. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.