Todas las familias de niños de entre 9 y 11 años dan consentimiento para que sus hijos se pongan la vacuna

Los alumnos se la pondrán mañana, en el colegio, y a cada grupo se le ha asignado una hora concreta para evitar aglomeraciones

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El proceso de vacunación de los niños casareños comienza mañana en el colegio León Leal Ramos. Todas las familias, sin excepción, han dado su consentimiento para que sus hijos, de entre 9 y 11 años, reciban mañana la primera dosis.

Los primeros en vacunarse serán los del cuarto curso de Primaria. Seguidamente se les inoculará a los de quinto, y finalizarán con los del sexto curso. El equipo sanitario se trasladará hasta el centro educativo, y los alumnos estarán acompañados por sus tutores. A través de un Rayuela se les ha comunicado a las familias que podrán recoger a sus hijos tras ser vacunados, siempre y cuando lo hayan solicitado previamente.

Se han establecido seis horarios, por grupos de clases. Se prevé que los tres cursos estén vacunados en tres horas aproximadamente.

Además se les ha informado de que los alumnos que hayan sido positivos no podrán ser vacunados mañana, y deberán esperar al menos cuatro semanas. En todo caso, deberán realizar la consulta al centro de salud.

Desde el centro educativo piden la colaboración de las familias, a las que no se les permite acceder al colegio, para que eviten las aglomeraciones en la puerta de entrada.