58 familias solicitan una vivienda de alquiler, y tres de ellas estarán en la comisión de adjudicación

El procedimiento para otorgar las siete viviendas aún no ha comenzado

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

En total 58 familias han presentado la solicitud para optar a las siete viviendas sociales que la Junta de Extremadura oferta para Casar de Cáceres. Cuatro de ellas están en proceso de construcción, y otras tres están libres.

El pasado jueves el pleno del Ayuntamiento aprobó la creación de una comisión para la adjudicación de las viviendas. Estará presidida por el alcalde, y formarán parte de ella los concejales de Urbanismo y Bienestar Social, la trabajadora social y un representante de cada partido político. Además, será necesario contar con la presencia de tres familias solicitantes. Para ello se hará un sorteo, aún sin fecha, para decidir qué candidatos formarán también parte del proceso de adjudicación.

El reparto de viviendas se llevará a cabo según las especificaciones y regulaciones del decreto 115/2006. Se tendrá muy en cuenta el número de integrantes de la unidad familiar. Se puntuará con 10 puntos a cada uno. Si hay alguna persona con discapacidad en la familia sumará cinco puntos más.

También se otorgarán cinco puntos a los candidatos que ya hayan sido solicitantes de promociones de viviendas anteriormente, o a quienes hayan participado en encuestas sobre necesidades de este tipo de viviendas de promoción pública. De igual forma se puntúa el régimen de ocupación de las familias, como por ejemplo estar en situación de alquiler, pero siempre que no sea un inmueble alquilado a un familiar.

Se valorará la renta de los candaditos. «Los ingresos familiares ponderados no deberán exceder dos veces el salario mínimo», indican desde Servicios Sociales.