La Feria Europea del Queso, el Paracycling, la I Media Maratón Torta del Casar y la Ruta solidaria de Adiscasar se darán cita en la primera quincena de octubre

Los eventos culturales y deportivos regresarán a la localidad un año más y con menos restricciones tras la covid

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La agenda de octubre de Casar de Cáceres está repleta de actos. El primer día de ese mes se llevará a cabo la cuarta edición de la Extremadura European Paracycling Cup 2022.

El encuentro está organizado por la Fundación Ciclista de Castilla–La Mancha (FUCICAM) en colaboración con la RFEC y el patrocinio de la Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres y los Ayuntamientos de Casar de Cáceres y Cáceres.

Según los organizadores, ya están confirmadas las selecciones de Portugal, Países Bajos, Irlanda y España. El evento deportivo discurrirá por el Paseo de Extremadura, Ronda de la Charca, Cerro de la Trinidad, carretera de Casar a Arroyo, Nacional 630 hacia carretera de la Encarnación, Ronda de la Soledad, Plaza de Toros y plaza de La Llanada, Avenida Constitución y subida por la calle Larga Alta hasta el Paseo de Extremadura.

Al día siguiente se disputará la I Media Maratón Torta del Casar con una distancia de 21 kilómetros. Precisamente el Club Maratón Casar confirmó ayer las primeras 100 inscripciones para este evento deportivo, en el que también se ofrece una carrera de 10 kilómetros. Los interesados podrán inscribirse a través de las redes sociales de Maratón Casar hasta el 29 de septiembre, a un precio de 15 euros.

La semana siguiente, del 6 al 8 de octubre se llevará a cabo la Feria Europea del Queso, en la que volverán a estar presentes queserías de la Asociación Ruta Europea del Queso, procedentes de distintas ciudades de España y Portugal. Ese fin de semana habrá varios actos en torno al queso, así como la tradicional ruta trashumante y la ruta de la tapa por los bares y restaurantes del municipio.

El colectivo de personas con discapacidad, Adiscasar, también tiene ya la fecha de la VIII Ruta solidaria. Será el 16 de octubre, y desde la directiva organizan los preparativos para recuperar este encuentro con el que este colectivo puede seguir formando a sus usuarios. Se podrá colaborar aportando donativos en la sede de Adiscasar para la organización del evento, o adquiriendo los dorsales que se pondrán a la venta a lo largo de este mes.