El presidente autonómico también estuvo presente en la inauguración de la Feria del Queso del año 2019. / L.C.G.

Fernández Vara visitará este viernes el centro Zarapico por su 25 aniversario e inaugurará la VI Feria Europea del Queso

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, visitará este viernes el centro infantil Zarapico con motivo de su 25 aniversario. El encuentro tendrá lugar a las 11.00 horas.

Coincidiendo con el mismo día de la inauguración de Zarapico hace ya un cuarto de siglo, el mismo día por la tarde se llevarán a cabo distintas actividades, entre ellas, talleres de maquillaje, globoflexia, reciclaje, caricaturas, yincana predeportiva o juegos populares.

La jornada festiva también incluirá un cuentacuentos, así como exhibición de judo, magia, música con instrumentos o rap. Participarán antiguos alumnos y familiares. «Va a ser un día de fiesta», ha anunciado la directora del centro desde hace 22 años, Artemia Rey.

Fernández Vara también estará presente en la inauguración de la VI Feria Europea del Queso, que se llevará a cabo a partir de las 12.00 horas en la carpa instalada en la plaza de Sancho IV. El presidente regional participó también en el estreno de la feria en el año 2019.

El evento quesero se prolongará hasta el domingo y ofrecerá, además de degustación de quesos de España y Portugal, numerosas actividades a lo largo del fin de semana.