Los festejos taurinos contarán con espectáculo de recortadores, Gran Prix, vaquilla del aguardiente y encierro de bueyes mansos
El I Encierro de bueyes mansos a caballo tendrá lugar el próximo 7 de septiembre. Se trata de una iniciativa organizada por el Ayuntamiento y la Asociación Ecuestre Virgen del Prado.
En este encuentro colaborarán de forma conjunta Policía Local y Protección Civil de la localidad, con el fin de que el encuentro pueda ser disfrutado de forma segura. El punto de partida será el descansadero de la Retoña a las 10.00 horas. Desde allí partirán cinco bueyes mansos acompañados de un grupo de caballistas. Pasarán por la calle Larga Baja hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento. En ese lugar, sobre las 12.00 horas, se realizarán dos encierros con dos bueyes más pequeños para los niños casareños. A las 14.00 horas habrá reparto de paella.
Los actos taurinos previstos para el Ramo vuelven a hacer una apuesta por la vaquilla del aguardiente del sábado por la mañana. Será a las 8.00 horas y la entrada será gratuita. Sin embargo no habrá corrida de toros en esta edición.
El día 1 de septiembre tendrá lugar el concurso de recortadores a las 19.00 horas compaginándolo con un espectáculo al estilo tradicional. El día 2 habrá un concurso de Gran Prix, y el Ayuntamiento ha realizado una reunión con las peñas para el día 22 para la organización del encuentro. Ese día también habrá suelta de vacas para los aficinados taurinos.