La fiesta carnavalera podría adelantarse de fecha el próximo verano

La fiesta carnavalera podría adelantarse de fecha el próximo verano
Un grupo de jóvenes representa a ancianos en el desfile de la noche carnavalera. L.C.G.

'Los hombres' se llevaron el premio al mejor grupo, 'Los animalistas' el de pareja, y 'Salió el sol' un tercer premio tras quedar desierto el individual

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La fiesta carnavalera del verano podría variar de fecha de cara al próximo año. Desde la concejalía de Juventud consideran que «adelantarla en el calendario puede animar a que participe más gente».

Al igual que en ediciones anteriores, son escasos los participantes que se atreven a formar parte del desfile. Este año sólo se han inscrito tres grupos. Sin embargo, aseguran que «se crea un buen ambiente carnavalero en la zona de la discoteca móvil con muchos jóvenes disfrazados».

Por eso, el cambio será únicamente de fechas, aún por concretar. «Para el próximo año mantendremos el mismo formato, y seguiremos apostando por el desfile pero lo que tenemos claro es que vamos a adelantar esta fiesta», asegura el concejal de Juventud, José María Ramos.

En esta edición, celebrada la noche del pasado sábado, el premio al mejor grupo fue para 'Los hombres', ataviados con pañales y cuya puesta en escena con andadores y bastones llamó la atención del público, pero también del jurado. Se llevaron 100 euros.

'Los animalistas' y 'Salió el sol' fueron los otros dos grupos participantes.
'Los animalistas' y 'Salió el sol' fueron los otros dos grupos participantes. / L.C.G.

La pareja formada por los animalistas recibieron 70 euros, mientras que el individual, que no contó con inscritos y dotado con 40 euros, fue entregado al grupo de chicas 'Salió el sol'. «Como el individual quedó desierto decidimos dárselo al otro grupo que había participado», resalta Ramos.

El desfile estuvo encabezado por el grupo Santuka, y discurrió por el Paseo de Extremadura y el Ejido del Santo hasta la Ronda de los Llanos.