Borrar
La mesa de ofrendas organizada el pasado 23 de marzo. L.C.G.

La fiesta de La Encarnación, tradición en cada final de marzo

La recaudació servirá para el mantenimiento anual de la ermita

Martes, 26 de marzo 2019, 22:32

La fiesta de La Encarnación tuvo lugar el pasado sábado con motivo del día de la Anunciación del Señor, que se celebra cada 25 de marzo. La ermita casareña se engalanó para ese acto, en el que además de la misa se llevó a cabo la mesa de ofrendas.

Se trata de una tradición que la cofradía mantiene para recaudar fondos para el mantenimiento de este santuario. Este año ha contado con menos presencia de público, aunque hubo muchos casareños que no faltaron y demostraron que son fieles a esta cita. «Hubo menos gente que otros años porque coincidía con distintos eventos en el pueblo pero vendimos bastantes productos», explican.

Ese día muchos devotos también depositaron donativos, que se sumarán a la recaudación de la venta de productos artesanos que fueron vendidos tras ser bendecidos por el párroco Luis Vidal. También se contó con la presencia del coro de la iglesia para acompañar el acto religioso.

La cofradía continuará con su mandato hasta finales de año. El grupo lo integran, por segundo año, los matrimonios formados por Miguel Ángel Patrón y Antonia Ordiales, Alberto Villa y Laura Alcorlo, Ricardo Gómez y Soledad Rey, José María García y Esther Núñez, y Jorge Lindo y Nuria Barrantes. Ellos se han encargado de la limpieza y pintura de la ermita previo a esta celebración.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La fiesta de La Encarnación, tradición en cada final de marzo

La fiesta de La Encarnación, tradición en cada final de marzo