La Fiesta de la tenca será este año en Aliseda del 23 al 25 de agosto

La Fiesta de la tenca será este año en Aliseda del 23 al 25 de agosto

El acto institucional será el día 23 y la degustación de tencas el 24 junto a numerosas actividades lúdicas y culturales

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La XXXI Fiesta de la Tenca, declarada de Interés Turístico Gastronómico de Extremadura, se celebrará en el municipio cacereño de Aliseda del 23 al 25 de agosto.

Por segundo año se amplía a tres días esta celebración promovida por la Mancomunidad Tajo-Salor, reservando el primer día al acto institucional con la entrega de los premios 'Tencas de oro', a las 21.30 horas en la plaza Mayor.

Al día siguiente se llevarán a cabo numerosas actividades matutinas, entre ellas, el concurso de pesca, visitas a la Mina Pastora, un recorrido turístico denominado 'El tesoro de Aliseda' o talleres de arqueología o de gastronomía infantil. Ese día también se contará con la presencia de varios artesanos, que a partir de las 12.00 horas expondrán todos sus productos. Para adultos se organiza un concurso de gastronomía y habrá además una exhibición de coctelería por bartenders de la Escuela Profesional Ciconia.

A mediodía tendrá lugar la apertura de las casetas para degustación de la tenca frita. Los horarios fijados son de 13.00 a 17.00 horas y de 21.00 a 23.00 horas.

Se contará con animación en la calle a cargo de Cabezudalia y la charanga Dando la nota. A partir de las 20.00 horas, habrá una muestra de folklore, un pasacalles teatral a cargo del grupo Teatrapo.

El día 25 finalizarán los actos con ruta senderista 'La Berrea y la Sierra hasta la ermita de la Virgen del Campo, además de actividades de animación deportiva como tiro al arco, camas elásticas o juegos de equilibrio.

Los interesados en participar en las distintas actividades podrán formalizar sus inscripciones a través de la página de la Mancomunidad www.tajosalor.es