Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Miércoles, 4 de septiembre 2024, 15:10
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Casar de Cáceres puso anoche fin a seis días de festejos populares. Las fiestas del Ramo culminaron, como ya es costumbre, con el espectáculo de sonido y fuegos artificiales en la zona de La Charca.
Una multitud hizo acto de presencia para despedir las largas jornadas de diversión y alegría en las calles. Bastaron 10 minutos para que a los casareños se le pasaran por la cabeza momentos especiales de las fiestas, justo el tiempo que el cielo se iluminó con distintos efectos y colores, que también resplandecieron sobre la pequeña laguna.
Exactamente cuando el reloj las doce un cohete dio el inicio a este espectáculo, tras el cual los asistentes comenzaron a pedir deseos. «Qué empieza, qué empieza», vociferó ilusionada una niña descendiente de casareños y que hoy emprendía su regreso a Mérida. La multitud, de todas las edades, miraba al cielo mientras escuchaba la música que guiaban los fuegos artificiales. «Hasta el año que viene» o «esto se acabó» son algunas de las expresiones que se pudieron escuchar anoche cuando todo se apagó.
Hoy los operarios del Ayuntamiento se han encargado desde primera hora de la mañana de retirar los escenarios, sillas, banderines y demás elementos instalados para las distintas actuaciones. Los servicios de limpieza han continuado con los baldeos y barridos de calles y plazas. Los feriantes y vendedores ambulantes se han embarcado en un nuevo destino, y los casareños y forasteros recuperan la normalidad y en su memoria queda el grato recuerdo de todo lo vivido.
La alcaldesa Marta Jordán ha hecho balance de estos días festivos y ha calificado a las fiestas del Ramo de «impresionantes», al tiempo que ha agradecido a todas las personas que lo han hecho posible desde trabajadores municipales; agentes de los Cuerpos de Seguridad, cantantes y músicos, y quienes han estado en todo momento pendientes de que esta edición se desarrollara sin problemas. «Un Ramo sin incidentes es una alegría para todos», ha expresado a través de redes sociales. También ha agradecido a todos los vecinos por vivir las fiestas de una forma responsable y respetuosa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Qué pensión pueden cobrar las amas de casa y cuánto dinero?
Las Provincias
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.