Desde hoy se flexibilizan las medidas pero se mantiene el toque de queda a las 22.00 horas
Desde hoy se flexibilizan las medidas que se habían impuesto en varios sectores ante la situación sanitaria. El Diario Oficial de Extremadura (DOE) especifica los horarios y aforos permitidos para el desarrollo de las distintas actividades, aunque se mantiene el toque de queda entre las 22.00 y las 6.00 horas.
Extremadura cuenta con una incidencia acumulada a los 14 días por debajo de los 250 casos por cien mil habitantes, por lo que se amplía el horario de la hostelería hasta las 22.00 horas. El aforo será del 40% en el interior y el 50% en las terrazas, pero se sigue prohibiendo el consumo en barra.
El comercio también podrá tener abierto hasta las 22.00 horas. No se podrá superar el 30% ni en las tiendas ni en los centros comerciales.
Las reuniones tanto en espacios públicos como privados serán de un máximo de seis personas.
En lugares de culto el aforo es del 40%, mientras que las bodas sólo podrán tener un máximo de 100 invitados al aire libre y 50 en espacios cerrados. Los bautizos y comuniones no deberán superar de 30 personas al aire libre y de 14 en espacios cerrados. Los velatorios permiten un máximo de 10 personas, y 15 en la comitiva del entierro.
Las instalaciones deportivas en interiores será con un aforo del 30%, mientras que al aire libre del 40%.
Los museos podrán tener grupos menores de 10 personas, y las bibliotecas un aforo máximo del 50%.
Hoy también se abrirán los parques de la localidad. En cuanto a la situación sanitaria no se han comunicado nuevos positivos durante la jornada de ayer.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.