Las fuertes rachas de viento arrancan cinco árboles de grandes dimensiones en distintas zona del municipio
El Ayuntamiento ha suspendido los cursos y tallares de esta tarde en la casa de cultura por las goteras en su interior
Las fuertes rachas de viento acompañadas de la intensa lluvia registrada hoy han ocasionado en la últimas horas el desplome de, al menos, cinco árboles de grandes dimensiones en distintas zonas de la localidad.
El primero en caer ha sido uno de los ubicados en el arandel de la parroquia, que ha invadido la calzada y ha alcanzado la fachada de viviendas próximas. Además, una gran mimosa que lucía en el Paseo de Extremadura, cerca de la estatua de Helénides de Salamina, ha caído sobre el asfalto dejando cortado un tramo interior del paseo.
En el Parque de José Cortés, que hoy permanecía cerrado ante las previsiones de vientos fuertes, hay otro árbol desplomado. La Travesía de los Mártires también permanece cortada en estos momentos por el desplome de otro árbol plantado en el interior del colegio León Leal Ramos. En la Avenida del Ejido de Abajo varios árboles pequeños han caído sobre el asfalto. Toda esa zona había sido acordonada por la Policía Local. Ayer se produjo la caída de otro árbol de gran tamaño en las proximidades del centro Zarapico.
.jpg)


En el Paseo de La Charca, cerca de Imedexsa, otro árbol ha sido arrancado por el viento y también irrumpe en la calzada. Los trabajadores del Servicio de Jardines se encargan en estos momentos de retirar el árbol del arandel de la parroquia. En el parque de la Plaza de Toros y en el Paseo de los pescadores también se amontonan en el suelo numerosas ramas de árboles caídas. En la zona de El Monte se ha producido igualmente daños por el derrumbe de una gran pared en una de las parcelas, además de árboles derribados por el viento.


Los cursos y talleres previstos para esta tarde en la Casa de Cultura han sido suspendidos, debido a las goteras registradas en el salón de actos y otras zonas de este edificio municipal. «Tenemos que esperar a mañana para subir al tejado y solucionar el problema», ha precisado a Hoy Casar la concejala de Urbanismo, Soledad Barrantes.
Desde el Consistorio se emitió a primera hora de la mañana un bando alertando a los vecinos de las condiciones meteorológicas previstas para hoy, en el que se aconsejaba alejarse de cualquier zona de arboleda, tejados o muros en mal estado, andamiajes, entre otros elementos que pudieran ser un riesgo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.